LA MINISTRA DE ENERGÍA DE ISRAEL, KARINE ELHARRAR, NO PUDO PARTICIPAR EN LA PRIMERA JORNADA DE LA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO (COP26), QUE SE DESARROLLA EN ESCOCIA, DEBIDO A QUE EL TRANSPORTE QUE SE LE OFRECIÓ PARA LLEGAR AL LUGAR DEL EVENTO NO ERA ACCESIBLE EN SILLA DE RUEDAS.
Una vocera de Elharrar indicó el lunes que la ministra no pudo asistir a la conferencia porque los agentes policiales en un retén no permitieron el paso de su vehículo con la silla de ruedas.
La vocera Shaked Eliyahu declaró que aunque los organizadores de la conferencia sabían que necesitaba una entrada accesible, se detuvo su auto durante dos horas, después de lo cual se le ofreció llegar en un autobús que no era accesible a una silla de ruedas.
Fue un hecho bochornoso para los organizadores del evento, y las autoridades británicas ofrecieron disculpas.
Después del incidente, Elharrar escribió en su cuenta de Twitter que «He venido a la COP26 para reunirme con mis homólogos en el mundo y avanzar en nuestra lucha conjunta contra la crisis climática» aseguró. «Es triste que las Naciones Unidas, que promueve la accesibilidad para las personas con discapacidad, en 2021 no se preocupe por la accesibilidad en sus propios eventos».
Luego de este error, la organización instaló una rampa en el edificio con lo cual Karine Elharrar pudo participar en el segundo día de esta Cumbre mundial sobre el clima. “Mañana esto mismo estará aquí», expresó la ministra, apuntando a la entrada accesible. “Es muy importante, lo mismo que el mensaje”.
Fuente: reuters.com